18 de septiembre de 2012


''Hemos sido llamados, tú y yo, a dejar huella, para que al recorrer con la mirada las pisadas del camino podamos decir con satisfacción: ¡Yo estuve aquí!, ¡y viví!, ¡y amé!
Existe una ideología de un egoísmo sofocante que nos hace creer que vivimos para nosotros mismos, y que nos conduce a encerrarnos en el estrecho mundo de nuestros intereses individuales: mi tiempo, mis objetivos, mis cosas, mis amigos, mis gustos, mis planes,...
Es un estilo de vida centrado en el "yo", y que termina convirtiéndose en una trampa de infelicidad y vacío. Porque tarde o temprano, del fondo del corazón brotará la pregunta: ¿Mi existencia significa algo para alguien?, ¿Qué he aportado a este mundo?.
Los humanos somos siempre seres en relación: con las personas, Con la naturaleza. Vivir con el radar despierto,en comunicación con el mundo, es el camino de realización de lo humano, en un doble movimiento, que nunca cesa, de dar y recibir.
Estoy convencido que todos tenemos una misión que cumplir en este mundo, que no hemos nacido por casualidad, que incluso las circunstancias de nuestra vida forman parte, y que allí donde estemos, con los dones y talentos que hayamos recibido, somos invitados a actuar, amando, viviendo....¡dejando huella!''

Nada mejor que este texto podría expresar mi forma de pensar y el hecho de por que quiero llegar a ser alguien en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario